QS Stars Rating otorga a la UCAM sus 5 Estrellas

Con esta distinción acredita la excelencia de la universidad en enseñanza, internacionalización, formación online, inclusividad y compromiso con sus estudiantes

Solo 7 universidades españolas cuentan con esta calificación

Solo 7 universidades españolas cuentan con esta calificación

La Opinión

La Opinión

La prestigiosa compañía especializada en el análisis de instituciones de educación superior de todo el mundo, Quacquarelli Symonds (QS), ha valorado con una puntuación global de 5 Estrellas a la UCAM; una distinción que otorga a aquellas universidades con una sólida reputación internacional e instalaciones de vanguardia. QS Stars Rating permite conocer el desempeño de las universidades evaluándolas en varias categorías.

Alta empleabilidad

Una en la que la Católica de Murcia alcanza la máxima puntuación es en ‘Enseñanza’, destacando entre sus indicadores el elevado nivel de satisfacción de sus estudiantes. El estudio avala el modelo educativo de excelencia aplicado por la UCAM, asentado en la atención personalizada, con tutores académicos y personales y en grupos reducidos, que da lugar a un alto porcentaje de empleabilidad, como se aprecia también en el informe, que lo cifra en el 87% de los egresados.

Otro de los aspectos en los que la institución aparece con 5 Estrellas es en compromiso con su comunidad educativa, resaltando aspectos del profesorado como su disponibilidad con los estudiantes y su actualización. Asimismo, es reconocida por su inclusividad, para lo que QS Stars Rating examina áreas como la accesibilidad para discapacitados, el número de becas y fondos que destina a su comunidad.

Campus internacional

La Universidad Católica ha apostado desde sus inicios por la internacionalización, lo que se refleja con la presencia, cada vez mayor, de estudiantes procedentes de todo el mundo, contando el pasado curso con alumnos de 125 países. Esto se ve reflejado en el análisis hecho por QS en su Stars Rating, que le otorga la máxima calificación en los indicadores de diversidad, soporte a los estudiantes internacionales, colaboraciones e intercambios. Cabe destacar que la UCAM también recibe 5 Estrellas en la categoría de ‘Estudios online’, ofreciendo a la sociedad la posibilidad de compatibilizar los estudios con el trabajo y la vida familiar.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824