Región Empresaria

Soltec acuerda un PPA en Murcia para 5 plantas solares de 29,4 MW

L.O.

Soltec ha anunciado, a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la formalización de un contrato de venta de energía a largo plazo (PPA) con una capacidad total de 29,4 MW, comenzando a partir de la fecha de inicio de operaciones comerciales.

Esta asociación se ha establecido con una entidad con una calificación crediticia de calidad, a través de las entidades vehiculares relacionadas con los proyectos. Sin embargo, la empresa no ha proporcionado detalles adicionales sobre la contraparte en este acuerdo.

Es importante destacar que este convenio se centra en proyectos de energía solar ubicados en España, específicamente en la región de Murcia. Se anticipa que las instalaciones entrarán en funcionamiento en el período comprendido entre 2024 y 2026.

«El cierre de este nuevo PPA es una noticia muy positiva para Soltec, ya que nos permite asegurar ingresos estables y previsibles a largo plazo a precios competitivos», señaló la empresa. Esta noticia llega poco después de que los analistas de Berenberg emitieran un informe esta semana en el que reafirmaron su recomendación de «compra» para las acciones de Soltec, aunque redujeron su precio objetivo de 8 a 6,20 euros.