Playa

Amplían una semana el refuerzo de los servicios de Movibus en La Manga del Mar Menor

El Gobierno regional amplió la oferta de autobuses Movibus en verano con 4.000 viajes más que en el resto del año

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, y la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Paqui Martínez

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, y la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Paqui Martínez / L.O.

La Opinión

La Opinión

La Comunidad amplía una semana más, a partir de mañana, el refuerzo de los servicios de autobús de Movibus en La Manga durante la temporada estival para garantizar los desplazamientos en transporte público de los residentes y visitantes y atender a la elevada afluencia de usuarios.

Así, se mantendrán hasta el próximo domingo 10 de septiembre las frecuencias que unen cada media hora toda La Manga y para ir a la ciudad de Cartagena.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, destacó que el objetivo de la ampliación del servicio es "dar respuesta al elevado número de turistas que permanecen en la zona, favorecer la movilidad sostenible y en especial en La Manga, que es uno de los principales destinos turísticos en la Región, promover que los ciudadanos opten por el transporte público frente al vehículo privado y lograr un tráfico más fluido".

Munuera destacó que durante el verano se ha registrado un "notable incremento de usuarios en los autobuses de Movibus en La Manga, lo que evidencia que vamos por el buen camino y que la oferta de servicios es más atractiva y responde a las necesidades reales de los ciudadanos".

4.000 viajes más en verano

El Gobierno regional amplió la oferta de autobuses Movibus en verano con 4.000 viajes más que en el resto del año. Así, implantó un nuevo autobús directo desde la ciudad de Cartagena hasta La Manga, adicional a los servicios habituales de transporte público con paradas en las distintas poblaciones.

Esta novedad ha permitido ampliar los horarios de salida y cubrir los desplazamientos que se producen desde las 6.30 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, en intervalos de 30 minutos (de lunes a viernes), y de 60 en fin de semana.

Las líneas de Movibus que conectan Cabo de Palos con Veneziola están activas de lunes a domingo, las 24 horas del día. En horario diurno de lunes a domingo, las frecuencias de viaje serán cada 30 minutos mientras que las noches de los viernes y sábados, de 22.00 a 7.00 horas, serán cada 15 minutos.