RSE

Las empresas familiares murcianas donan 3.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos

La acción solidaria ha estado coordinada por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR)

Se han donado alimentos no perecederos como arroz, pasta, leche y aceite, entre otros. l.o.

Se han donado alimentos no perecederos como arroz, pasta, leche y aceite, entre otros. l.o. / l.o.

La Opinión

La Opinión

Las empresas familiares de la Región han donado 3.000 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos del Segura. La iniciativa ha estado coordinada por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y tiene como objetivo canalizar el compromiso social de sus compañías asociadas para impulsar una acción conjunta con mayor impacto social.

En concreto, se han donado alimentos no perecederos como arroz, pasta, leche y aceite, entre otros.

Los víveres se han entregado directamente al Banco de Alimentos, quien serán los encargados de distribuirlos entre diferentes entidades benéficas de la Región dedicadas a la asistencia y cuidado de personas en situación de exclusión social.

«Esta colaboración refleja nuestra responsabilidad social, un valor que está en el ADN de las empresas familiares, y que se ha reforzado en situaciones de crisis, con el fin de contribuir al bienestar de nuestro entorno», ha señalado el presidente de Amefmur, José María Tortosa.

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar agrupa más de un centenar de compañías que desarrollan su actividad en diferentes sectores en la Región. El colectivo representa más del 90% del tejido empresarial, generando el 85% del empleo privado y 72% del valor añadido bruto.

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar AMEFMUR es una entidad privada sin ánimo de lucro, que se fundó en 1996, por iniciativa de un grupo de empresarios familiares, que se unieron para apoyar y defender los intereses de las empresas familiares de cualquier actividad.

Esta Asociación estudia y analiza su problemática con el objetivo de facilitar su desarrollo y promoción y así evitar su posible desaparición. En definitiva, Amefmur promueve, impulsa y ampara a las empresas familiares.

La misión de Amefmur es ser referente institucional, social, económico y académico de la problmática de la Empresa Familiar.

Dentro del tejido empresarial, las empresas familiares presentan una serie de peculiaridades que hacen que la toma de decisiones estratégicas pueda resultar, bien ahora o bien en el futuro, más difícil que en el resto de empresas.

Se enfrentan normalmente ante un doble reto. El de conjugar el desarrollo y crecimiento de la empresa sin poner en peligro la unidad de la familia empresaria.