Conciliación

Las Escuelas de Conciliación atienden a más de 900 menores

El Ayuntamiento pone a disposición de los padres ocho centros hasta el 7 de septiembre

Visita de las concejalas al Centro de Conciliación de Juan Carlos I. | AYTO MURCIA

Visita de las concejalas al Centro de Conciliación de Juan Carlos I. | AYTO MURCIA / A.G.M.

A.G.M.

Las Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Murcia están atendiendo en estas vacaciones a más de 900 menores para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

A estos centros acudieron ayer las concejalas de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, Ascensión Carreño, y de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, quienes visitaron el Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de Juan Carlos I para de conocer el funcionamiento de su escuela de verano.

Los más de 900 menores que participan en este programa tienen entre 3 y 16 años, un recurso que se puso en marcha el pasado 27 de junio, coincidiendo con el fin del curso escolar, y se prolongará hasta el 7 de septiembre, un día antes del reinicio de la actividad presencial en los colegios.

El objetivo es facilitar a niños y adolescentes un espacio de ocio y tiempo libre con un programa de actividades variados, divertido y educativo. A la vez, suponen una alternativa para las familias en los meses de vacaciones, mientras los padres y madres continúan con sus jornadas laborales, según indican fuentes municipales.

Asimismo, en estos espacios se promueven valores como la convivencia, el ocio saludable y el deporte. Los participantes reciben apoyo o refuerzo escolar, realizan talleres de manualidades, favorecen su expresión artística y cultural y practican actividades deportivas y juegos de agua.

La concejala de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, destacaba que las Escuelas de Verano de los Centros de Conciliación ofrecen «unos programas de actividades estructuradas, variadas y con ejercicios diversos adaptados a la edad de los menores».

Estas Escuelas de Verano de los Centros de Conciliación, que han cubierto por completo sus plazas, están abiertas de las 8.00 a las 16.00 horas (y hasta las 17.00 si el menor es usuario de comedor) y ofrecen sus servicios en cuatro periodos: del 27 al 30 de junio; del 1 al 31 de julio; del 1 al 31 de agosto; y del 1 al 7 de septiembre.

En Murcia existen ocho centros de conciliación: Juan Carlos I; Puente Tocinos; Cabezo de Torres; Cuartel de Artillería; Ronda Sur; La Ñora; Churra; San Ginés. Además de los centros de conciliación, el Consistorio ofrece otras 111 escuelas de verano.