Universidad

La UCAM impartirá Veterinaria bilingüe el próximo curso

El título cuenta con las nuevas disciplinas en fisioterapia, bienestar animal y acuicultura

Fantoma Canino para radriografía, ecografía y TC, en la sala de consulta del hiospital de simulación clínica

Fantoma Canino para radriografía, ecografía y TC, en la sala de consulta del hiospital de simulación clínica / UCAM

La Opinión

La Opinión

Una de las novedades más importantes de la UCAM para el próximo curso es su Grado en Veterinaria, que impartirá en modalidad presencial bilingüe en su Campus de Los Jerónimos y que incluye disciplinas veterinarias en auge como fisioterapia, bienestar animal y acuicultura, que complementarán la formación clínica de sus estudiantes.

El título, que iniciará sus clases el próximo mes de septiembre, cuenta con la autorización preceptiva de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y de la Conferencia General de Política Universitaria, así con la reciente aprobación del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia. Se espera que en los próximos días el Consejo de Gobierno de la CARM apruebe definitivamente la implantación del título. La Universidad Católica tiene abierto el plazo de preinscripción para este título, que cuenta con 60 plazas disponibles.

Como en todas sus titulaciones, la UCAM garantiza a los estudiantes de este grado una relación directa con la profesión a través de modelos vanguardistas de aprendizaje, con unas modernas instalaciones, equipadas con la tecnología más innovadora, basada en entornos de simulación avanzada, con simuladores clínicos únicos en Europa, como el TraumaFX® Advanced Canine Medical Trainer (K9 Diesel), así como el fantoma canino desmontable para ecografía, RX y TC. Los alumnos realizarán las prácticas clínicas tanto en el Hospital de Pequeños Animales, dotado de todas las instalaciones necesarias para el desarrollo del ejercicio profesional, como en el Hospital propio de Grandes Animales, que comenzarán a utilizar en el tercer curso del grado.

Tecnología de última generación

Cuenta con simuladores únicos en Europa con alta tecnología sanitaria, ligados a sistemas informáticos que aumentan enormemente las posibilidades de aprendizaje, al permitir trabajar en múltiples situaciones fisiológicas y patológicas y manejar situaciones clínicas complejas en condiciones similares a la vida real. Están ubicados en un entorno decorado como las áreas asistenciales quirúrgicas, reanimación o de consulta clínica. Está demostrado que crear estos escenarios simulados ponen al alumno en situación por su alto nivel de realismo.