Abascal advierte de que solo un "golpe en la cabeza" le haría abstenerse en Murcia

Abascal ha recalcado que el PP no puede permitir que el 18 por ciento de los murcianos que han votado a Vox se hagan "invisibles"

López Miras pierde la primera votación del debate de investidura y se lo juega todo el lunes

El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto preelectoral

El líder de Vox, Santiago Abascal, en un acto preelectoral / Tomás Alonso - Europa Press

EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este viernes de que darse "un golpe en la cabeza" es lo único que podría hacer que Vox se abstuviera el próximo lunes en la investidura de Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia.

En declaraciones a los periodistas en Valladolid antes del primer acto de campaña de su partido, Abascal ha recalcado que el PP no puede permitir que el 18 por ciento de los murcianos que han votado a Vox se hagan "invisibles".

Ha apostado por un gobierno "fuerte" en Murcia que aglutine tanto al PP como a Vox que, ha añadido, representaría a más del 60 por ciento de los electores de la comunidad.

Por eso, al ser preguntado qué tendría que pasar para que Vox finalmente se abstenga en la investidura, se ha limitado a responder: "que yo me dé un golpe en la cabeza", y ha subrayado que no entrar en el Gobierno murciano, sería un "chantaje" por parte del PP.