Nombramiento

Diego Frutos, reelegido presidente de los hacendados

El máximo representante de los regantes de Murcia afirma que son partidarios de mantener los cauces abiertos «siempre que se pueda»

El presidente reelegido, recibiendo ayer las felicitaciones. | FRANCO AVERO

El presidente reelegido, recibiendo ayer las felicitaciones. | FRANCO AVERO / A.GARCÍA

Ana García

Ana García

Los regantes de la huerta de Murcia reeligieron ayer a Diego Frutos y su equipo para que sigan dirigiendo durante cuatro años más la Junta de Hacendados de Murcia. La elección se llevó a cabo en una asamblea extraordinaria celebrada en el edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia, a la que asistieron más de medio centenar de hacendados y procuradores, pero en la que votaron cerca de un millar a través del voto delegado.

Frutos agradeció el apoyo recinido, ya que la totalidad de los votos emitidos le daban su respaldo, a excepción de uno único que tuvo que ser anulado por defectos de forma. «Por lo que me siento totalmente apoyado por mis hacendados y seguiremos haciendo nuestro trabajo con un marcado carácter continuista», explicó Frutos a La Opinión tras el juntamento.

Sobre la fama que les ha marcado estos últimos años de perseguir el entubamiento de las acequias de la huerta de Murcia, llegando incluso a tener que intervenir en alguna ocasión la Policía Local, el presidente de los Hacendados negó esta imagen que se ha creado y afirmó que «las obras de entubamiento no son nuestro objetivo, tenemos necesidades prioritarias como mejorar los cauces y alamedas, manteniendo los cauces abiertos siempre que se pueda».

Además, dijo que trabajarán por mejorar el aprovechamiento del agua y reducir costes.