Política

Rifirrafe entre Violante Tomás e Inma Sánchez por el Ingreso Mínimo Vital

El PP carga contra la «medida estrella del Gobierno socialcomunista» y el PSOE les contesta que 24.395 personas se han beneficiado en la Región

Inma Sánchez y Violante Tomás.

Inma Sánchez y Violante Tomás.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

La candidata al Congreso de los Diputados por Murcia con el Partido Popular Violante Tomás denunció ayer que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) es el «mayor fracaso social de Pedro Sánchez al no llegar al 65% de las familias españolas con necesidades y derecho a percibirlo». Se apoya en el último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que denuncia los «escasos avances en el despliegue» de este subsidio.

Para el Partido Popular, esto supone un «varapalo a la medida estrella del gobierno socialcomunista. «Prometían no dejar a nadie atrás con un gran lema propagandístico, pero la realidad es que no está llegando a quien realmente lo necesita», denuncia Tomás a través de un comunicado.

Señala que el «PP ha denunciado en infinidad de ocasiones que el laberinto burocrático, el colapso en su gestión, o la falta de personal para tramitarla estaban provocando un cuello de botella insalvable, algo que pasa «cuando para un Gobierno no es prioritaria la gestión eficaz, sino la propaganda política».

La candidata popular confía en que para Alberto Núñez Feijóo sea «prioritario luchar contra la desigualdad social y el riesgo de pobreza, ya que nuestro país es más pobre que hace cinco años»

En este sentido, insistió en que «lo que se necesita es un Ingreso mínimo vital que llegue de verdad a quien lo necesita cambiando los requisitos para ser beneficiario y bajando los límites de ingresos».

Este mensaje fue respondido poco después por el PSOE. Su candidata número uno al Senado por la Región de Murcia, Inma Sánchez, aseguró que es «intolerable e indecente que el PP de López Miras y Feijóo utilice a las personas más vulnerables para hacer campaña electoral, cuando no hace absolutamente nada para ayudarlas».

La exalcaldesa de Santomera subrayó que 24.395 personas se han beneficiado ya del Ingreso Mínimo Vital en la Región de Murcia gracias a las medidas que ha puesto en marcha Gobierno de España para ayudar a las personas más vulnerables, «a diferencia del PP, que no ha movido ni un solo dedo para resolver los problemas reales de la ciudadanía».

En este sentido, indicó que «el PP no tiene ninguna vergüenza y miente cuando dice que el IMV ha sido un fracaso» y lamentó que «lo único que saben hacer es atacar al Gobierno de España y confrontar para intentar engañar a la ciudadanía con sus mentiras».

Inma Sánchez afirmó que lo que debería hacer el PP es «asumir su responsabilidad» y complementar el IMV con la Renta Básica de Inserción. «La realidad es que al PP de López Miras y Feijóo no le importan las personas vulnerables, solo les interesa usarlas para intentar sacar rédito electoral», concluyó.