Ontime compra la empresa de Molina de Segura Capitrans

La incorporación de la compañía molinense es la tercera gran operación en el sector del transporte de la Región del último año

Camiones de la empresa de Molina de Segura Capitrans.

Camiones de la empresa de Molina de Segura Capitrans. / Capitrans

Redacción

El grupo logístico europeo Ontime ha adquirido la empresa de Molina de Segura Capitrans, que dispone de una flota de 150 camiones y está especializada en el transporte frigorífico con Europa.

La adquisición de esta compañía es la tercera gran operación que ha producido en el último año dentro del sector del transporte de mercancías de la Región, tras la adquisición del 49% de la empresa Primafrío por parte del fondo estadounidense Apollo y la compra del 60% de El Mosca por Logista.

La nueva propietaria de la compañía de Capitrans ha explicado en un comunicado que con esta operación refuerza su «estrategia de expansión europea con la intención de exportar nuestro modelo de negocio al resto de los países europeos».

Señala que Capitrans «posee una de las mayores flotas de última generación en la península, con dispositivos de geolocalización y ahorro de consumo y un equipo multidisciplinar que la confiere como el socio estratégico que Ontime necesitaba para dar el gran salto al mercado europeo".

También destaca que la compañía de Molina cuenta con una larga experiencia «tanto en el sector del transporte de mercancías bajo temperatura controlada como seca y cargas completas o fraccionadas para la distribución en toda Europa, dedicada a distintos sectores como alimentación o industria y con presencia internacional en Inglaterra y Francia». 

Capitrans dispone de una flota de 150 camiones frigoríficos y asegura contar con una plantilla de 250 personas.