Macarena Olona visita Mula para reunirse con el sector primario

La presidenta de Caminando Juntos inicia en la Región un "viaje apasionante" hacia el Congreso y el Senado

Macarena Olona visita los mercados y los puestos durante su visita a Mula

Macarena Olona visita los mercados y los puestos durante su visita a Mula / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

La presidenta de Caminando Juntos, Macarena Olona, ha visitado este sábado la Región de Murcia. La exdirigente de Vox ha acudido al municipio de Mula para reunirse con diversos representantes del sector primario de esta población. Antes de su reunión, Olona se ha dejado ver en una actitud distendida en varios establecimientos hosteleros y ha compartido una breve charla con quienes se han acercado a ella. 

Cabe recordar que Caminando Juntos cumplió su objetivo en la Región de Murcia y, tras conseguir los 1.250 avales necesarios, registró la semana pasada, en la Junta Electoral Provincial, su candidatura para las elecciones generales del próximo 23 de julio. La formación presidida por la exdiputada de Vox en el Congreso de los Diputados, se presenta en la circunscripción murciana tanto al Congreso de los Diputados como al Senado "para ofrecer a los españoles una alternativa al bipartidismo".

Macarena Olona, en uno de los establecimientos que ha visitado en Mula

Macarena Olona, en uno de los establecimientos que ha visitado en Mula / L.O.

"Caminando juntos inicia con su visita a la Región, a Mula, este viaje apasionante una vez que hemos conseguido los avales necesarios para poder concurrir a las próximas elecciones generales del 23 de julio, con nuestros extraordinarios candidatos en Murcia", ha señalado Olona, que sostiene que es "toda una declaración de intenciones que el primer gran acto" haya sido en la Región ya que "la apuesta de Caminando juntos por el sector primario, por nuestros hombres y mujeres de la agricultura, de la mar, del mundo rural es absoluto; está en nuestro ADN".

Olona advierte que los ciudadanos no verán a esta formación en actos multitudinarios sino que "nos verán de donde venimos, donde es nuestro lugar: en la calle, con las personas, conociendo su realidad que es la nuestra para llevar su voz a las instituciones".

Olona y Antonio de Miguel Antón visitan el mercado de Mula

Olona y Antonio de Miguel Antón visitan el mercado de Mula / L.O.

La lista al Congreso la encabeza en la Región Antonio de Miguel Antón, analista de conservación de biodiversidad en España y exconcejal de Vox en Guadalajara. Cabe recordar, tal y como recogieron los medios de esa localidad, que De Miguel, quien ha acompañado a Olona en su visita a Mula, tachó de "pequeño dictador" a Abascal, al que acusó de presidir el partido de forma autoritaria. El cabeza de lista ha afirmado a través de su cuenta en Twitter que está visitando los mercados y negocios y ha recordado que la tamborada de la madrugada del Martes al Miércoles Santo, “es toda una seña de identidad de Mula”. 

Entre los candidatos al Senado destaca el matrimonio formado por el guardia civil retirado Alejandro Urteaga y Ainhoa Martín, víctimas de terrorismo. Urteaga sufrió un atentado de ETA el 21 de noviembre de 2000 y militó en Vox durante un tiempo en El Palmar. Su mujer ha recogido firmas en la Región para presentar en el Congreso una ILP para retirar el régimen de visitas a los menores cuando agrede la mujer o hay denuncia falsa.

Macarena, junto a los candidatos a Congreso y Senado por Murcia, se han reunido con Ángel Gutierrez, director de Oseratur, referente en el sector primario en cuanto a maquinaria industrial destinada a usos agrícolas. Además, han estado escuchando las necesidades del sector primario de la provincia, en la Feria Agrícola de Casas Nuevas, en Mula: "De primera mano, de la boca de aquellos que se levantan cada mañana con la intención de sacar adelante a sus familias con gran esfuerzo, para poder trasladarlas a nuestras propuestas".