Salud

La Arrixaca acoge la I Jornada de Enfermería Escolar

El evento tiene el objetivo de compartir experiencias y ofrecer información sobre la profesión

Imagen de la I Jornada de Enfermería Escolar

Imagen de la I Jornada de Enfermería Escolar / CARM

La Opinión

La Opinión

 El consejero en funciones de Salud, Juan José Pedreño, inauguró la I Jornada de Enfermería Escolar, que se celebró en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, con el fin de compartir experiencias y ofrecer información sobre esta figura.

En las jornadas, organizadas por el Servicio Murciano de Salud (SMS), se mostraron las experiencias más relevantes realizadas por las enfermeras comunitarias escolares, se identificaron las ideas más innovadoras y los nuevos retos para la enfermería escolar, y se dieron a conocer los resultados y actualizaciones del Programa de Acompañamiento Escolar (PACES).

Sobre el PACES, Pedreño recordó que el SMS cuenta con Enfermería asignada en 85 centros de salud “que dan cobertura a los colegios e institutos de su zona básica de salud. Para ello contamos con 90 profesionales”.

           “El PACES está plenamente consolidado en nuestro sistema regional de salud, y la figura de la enfermera escolar va creciendo dentro de nuestra organización acorde a la importancia que tiene en el entorno sanitario y escolar”, aseguró el consejero en funciones.