Tiempo en Murcia

La Región no se librará de las lluvias tan fácilmente

Consulta el tiempo que va a hacer en la Comunidad este martes

Parecía que los días lluviosos habían abandonado la Región para no volver hasta después del verano y que el calor se apoderaría de la comunidad, pero las precipitaciones aún no han dicho su última palabra.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para el martes en la Región cielos cubiertos o nubosos con chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos durante la tarde (12-18 horas) en el interior oriental, donde pueden ser localmente fuertes.

Asimismo, comenzando por el Noroeste, de acuerdo con la Aemet, en las zonas de Caravaca de la Cruz y Bullas, se espera una probabilidad de lluvia del 90 por ciento. Un poco más al norte, en el Altiplano, las estimaciones van desde el 85 por ciento, en Jumilla, al 90, en Yecla.

En la geografía del interior, Cieza, Alhama, Totana, Mula y Murcia, alcanzan el 75-85 por ciento de probabilidades de precipitaciones. Más al oeste, las estimaciones bajan. En la zona de Lorca están al 70.

A su vez, en la zona del litoral, Mazarrón, Cartagena y en la comarca del Mar Menor (Torre Pacheco, San Pedro y San Javier), la probabilidad de lluvia oscila entre el 55 y el 75 por ciento, siendo la zona del territorio murciano con las cifras más bajas.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, la Aemet prevé un descenso en las máximas en la zona del interior. Respecto al resto de la Región, se espera que se mantengan.

  • Caravaca de la Cruz: mínimas 14 y máximas 29
  • Cartagena: 21 - 29
  • Lorca: 19 - 32
  • Murcia: 21- 33
  • Yecla: 15 - 30