Absuelto el acusado de despedirse cada mañana de su esposa con insultos

La denunciante reiteró su solicitud de que fuera condenado como autor de un delito leve de injurias

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cartagena que absolvió a un hombre que fue acusado por su pareja de proferir insultos contra ella cada mañana cuando aquel se marchaba al trabajo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, rechaza el recurso de apelación que presentó la denunciante, que reiteró su solicitud de que fuera condenado como autor de un delito leve de injurias.

En contra de lo sostenido en la sentencia recurrida, la apelante alegó que sí existían pruebas suficientes sobre las que basar una sentencia condenatoria.

Y añadió que desde quince días antes de presentar la denuncia el acusado pasaba por la puerta de su dormitorio y la insultaba con vocablos tales como "asquerosa", para añadir que en otra ocasión le dijo que no servía para nada y que nadie la quería.

El tribunal de la Audiencia ha desestimado su recurso al señalar que la sentencia apelada está debidamente motivada y sus razonamientos no son irracionales, absurdos, ilógicos o contrarios a las máximas de la experiencia.