Síguenos en redes sociales:

UCAM

La UCAM, la universidad que forma a los líderes del futuro

La institución está comprometida con sus estudiantes, a los que ofrece un servicio único de tutores académicos y personales

La UCAM, la universidad que forma a los líderes del futuroCHESCO_LOZANO

La Universidad Católica San Antonio UCAM ofrece una educación de máxima calidad en sus campus de Murcia y Cartagena, y online, impartida en grupos reducidos y por un claustro docente en contacto con la profesión, con acompañamiento tutorial (académico y personal), volcada con la investigación, con planes de estudio adaptados a las demandas del sector, apoyo al deporte desde las bases y con una formación en valores a la luz del humanismo cristiano. Todo ello permite al alumnado completar sus estudios de manera integral, adquiriendo competencias profesionales y personales para que se inserte en el mundo laboral en las mejores condiciones.

Prestigiosos rankings nacionales e internacionales como el Observatorio IUNE, destacan el modelo educativo de la UCAM por el alto número de estudiantes que completan totalmente sus estudios, y su alta empleabilidad, para lo que es importante su estrecha relación con el tejido empresarial.

Sus campus de Murcia y Cartagena son foco de atracción internacional, con alumnos de más de 115 nacionalidades de los cinco continentes.

Prácticas internas y externas

El desarrollo de habilidades prácticas es clave en la formación de los futuros profesionales, para lo que la UCAM pone a disposición de sus estudiantes una metodología docente que así lo recoge, e instalaciones de vanguardia dotadas con equipamiento de última generación, como los laboratorios de alimentos, criminología, robótica, traducción e interpretación, Aula Juzgado, GastroLab, estudio y plató de RTV, Aula de Farmacia, clínicas odontológicas en Murcia y Cartagena, servicios universitarios de Podología y de Nutrición, etc.

Se complementan con las externas y extracurriculares gracias a convenios con multitud de empresas e instituciones, pudiendo el estudiante solicitar las que más se adapten a sus preferencias.

UCAM

Transformación digital para una enseñanza personalizada

Las nuevas tecnologías están demostrando día a día las infinitas posibilidades que ofrecen en todos los ámbitos de la vida. La UCAM lleva años inmersa en un constante proceso de Transformación Digital, integrado tanto en las propias instalaciones y servicios de sus campus como en su modelo de enseñanza; una apuesta por el uso de tecnologías y metodologías innovadoras que dan un valor añadido a la docencia.

Times Higher Education sitúa a la Católica entre las mejores universidades del mundo en ‘Calidad Educativa’

De las más de 1.300 universidades de todo el mundo que han entrado en el Impact Ranking 2023, publicado esta semana por Times Higher Education, la UCAM se sitúa en el puesto 93 en el indicador de ‘Calidad Educativa’, siendo la primera universidad privada de España y la primera de la Región. Éste evalúa la docencia que se imparte, los eventos y actividades tanto en sus campus como fuera de ellos y los estudiantes que inician y terminan sus estudios.

La institución que preside María Dolores García logra clasificarse por primera vez en los 17 indicadores que valora este informe.

‘Salud y Bienestar’ es otro de los parámetros en los que resalta la labor de la Católica, en este caso por sus investigaciones y los sanitarios que aporta a la sociedad, además de los servicios que presta en este ámbito, ubicándose en el baremo 201-300 de las más de 1.200 seleccionadas en este indicador. En el segmento de las universidades privadas españolas, se sitúa cuarta.

Otro punto importante del desempeño de la UCAM es en ‘Empleo y Crecimiento Económico’, obteniendo una puntuación de 96,2 sobre 100 en porcentaje de estudiantes que realizan prácticas profesionales, siendo una de las primeras del mundo que ofrece a sus alumnos mayor garantía a la hora de realizar una formación práctica durante su carrera, permitiéndoles obtener experiencia laboral de cara a su futuro.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824

Pulsa para ver más contenido para ti