Infraestructuras

Iberdrola construye su primera planta fotovoltaica entre Jumilla y Yecla

Tendrá una potencia de 50 megavatios y producirá energía eléctrica para abastecer a 25.000 hogares

Redacción

Iberdrola ha iniciado la construcción de su primera planta fotovoltaica en la Región. La instalación, denominada FV Peñarrubia y ubicada entre Yecla y Jumilla, contará con una potencia de 50 megavatios (MW) que permitirá producir energía limpia para abastecer a más de 25.000 hogares al año, según informa la compañía.

El proyecto fotovoltaico, que va a suponer una inversión cercana a los 30 millones de euros, estará compuesto por más de 90.000 módulos fotovoltaicos que generarán más de 86.000 megavatios hora al año y contribuirá, una vez puesta en funcionamiento en los próximos meses, a evitar la emisión de 15.000 toneladas de CO2.

La construcción de la instalación 100% renovable va a suponer una dinamización para el tejido empresarial local y comarcal, ya que ha sido necesaria la contratación de hasta 250 operarios en periodos punta de trabajo, la mayoría de ellos de la zona. También está contando con empresas del Altiplano y del entorno. La compañía también ha anunciado la adecuación de una antigua casa de labor para favorecer al cernícalo y la creación de cinco majanos de piedra con instalación de cajas nido en su interior para favorecer la nidificación de ejemplares de mochuelo u otro tipo de ave.