Política

Por mi Región asume el reto y se presentará a las elecciones del 23 de julio

La formación regionalista da un paso hacia adelante a pesar de sus malos resultados en Asamblea y ayuntamientos

Pilar García Santos. | L.O.

Pilar García Santos. | L.O. / Juanjo raja

Juanjo Raja

Juanjo Raja

El partido regionalista Por mi Región decidió anoche presentarse a las elecciones del 23 de julio, anunciadas de forma imprevista este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Queremos conseguir que la Región de Murcia tenga por fin una voz propia en Madrid mediante la representación de nuestro partido regionalista, al igual que otros partidos regionales que ya tienen presencia», indica la agrupación liderada por Pilar García Santos.

La formación, antes conocida como Somos Región y fundada por Alberto Garre, con el objetivo de «asumir un cambio de ciclo pero sin perder la esencia regionalista», ha conseguido sacar en los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo un total de 2.379 votos. No obstante, esta cifra no ha sido suficiente para conseguir escaño alguno en los lugares en los que se han presentado, excepto en Campos del Río, que ha sacado cuatro concejales.

Además de en esta, Por mi Región también se ha presentado en los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Mazarrón, Abarán, Fortuna y Socovos (Albacete).