El consejero delegado de CaixaBank destaca que la Región ha duplicado el peso de sus exportaciones en diez años

Gonzalo Cortázar se muestra optimista ante el aumento de la previsión de crecimiento de España al 2%

Gonzalo Cortázar, consejero delegado de CaixaBank, en Murcia

Gonzalo Cortázar, consejero delegado de CaixaBank, en Murcia / L.O.

Redacción

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, que ha presentado una ponencia en Murcia este miércoles sobre el ‘Entorno económico y responsabilidad social de la empresa', ha destacado la capacidad de la Región para duplicar el peso de sus exportaciones en el PIB en poco más de diez años y se ha mostrado optimista ante la subida de la previsión de crecimiento de España para este año del 1,2% al 2%.

En su intervención en un encuentro de APD de la Región, Gonzalo Cortázar ha realizado un análisis pormenorizado sobre el escenario económico actual y sobre las posibilidades que ofrece el desarrollo tecnológico a las empresas, según han informado fuentes de la entidad financiera.

Cortázar ha resaltado especialmente el incremento del comercio exterior y ha dicho que “la comunidad autónoma destaca a nivel nacional por el incremento de las exportaciones, dado que en poco más de 10 años se ha duplicado el peso respecto al PIB en este territorio. Esto nos hace tener elementos esperanzadores para salir adelante en la situación actual”.

El consejero delegado ha manifestado que “el escenario actual lo vemos con un optimismo moderado. Nuestro servicio de estudios CaixaBank Research ha incrementado la previsión de crecimiento de España, que teníamos fijado en el 1,2%, hasta el 2%”.

Sobre el cambio económico ha destacado que “está siendo notablemente mejor de lo que esperábamos. Estamos consiguiendo que sea un aterrizaje suave, aun teniendo mucha incertidumbre derivada del proceso inflacionario que hemos sufrido y de los conflictos geopolíticos. No obstante, estamos en una situación económica mejor que otros países”.

Sobre la gestión de los equipos ha señalado que "el directivo debe incentivar a las personas para que crean en sus capacidades y sean conscientes de que pueden innovar y desarrollar proyectos de manera más eficiente. El papel del directivo pasa por cuidar, motivar, empoderar a su equipo y ayudarle a desarrollar su talento para que tenga un crecimiento personal y profesional”, ha señalado Gortázar.

También han participado en el encuentro el presidente de APD, Tomás Fuertes; la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García; y la directora de APD, Raquel Moreno.