Meteorología

Amplían la alerta naranja por lluvias y tormentas a otras zonas de la Región

La Aemet incluye en el aviso -que afectaba a la Vega del Segura, al Campo de Cartagena y Mazarrón- al Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

Una mujer camina por la calle bajo la tormenta.

Una mujer camina por la calle bajo la tormenta.

La Opinión

La Opinión

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja para este martes por lluvias y tormentas en la Vega del Segura, en el Campo de Cartagena y Mazarrón y en el  Valle del Guadalentín, Lorca y Águilasentre las 14.00 y 21.00 horas. Para el resto de la Región de Murcia hay decretado un aviso de nivel amarillo.

En concreto, se prevé una precipitación acumulada de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en las citadas zonas entre las 14 y 21 horas. Para un poco antes, habrá otro aviso de nivel amarillo por lluvia de hasta 25 litros en una hora en esta misma zona entre las 12 y las 14 horas.

El aviso de nivel amarillo se extiende por ahora en el Altiplano y Noroeste por lluvia de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, entre las 12 y las 21 h. Se advierte que localmente podrían alcanzarse los 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes.

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

[object Object]

Adif ha anunciado esta mañana que reanuda la circulación entre Blanca-Abarán y Alguazas-Molina, de la línea de ancho convencional Murcia-Albacete, que estaba interrumpida desde el pasado día 25 por una incidencia provocada por las condiciones meteorológicas de la zona.