Región Empresaria

Marc Vidal nos Conecta con el ‘Futuro’ en las jornadas de Ucomur

Mark Vidal  | L.O.

Mark Vidal | L.O.

La Opinión

La Opinión

El analista económico y divulgador tecnológico, Marc Vidal, encabezará el panel de expertos que darán forma a las jornadas ‘Conectando con el Futuro’, organizadas por Ucomur y que tendrán lugar los días 25 y 26 de mayo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de la capital murciana.

Marc Vidal ofrecerá una conferencia sobre transformación digital, un área en el que está especializado y sobre la que ha ofrecido multitud de conferencias alrededor del mundo como uno de los speakers líderes en su campo a nivel internacional. Según indica en su página web: «Mi verdadera vocación profesional es la de ayudar a empresas e instituciones a realizar los cambios tecnológicos que permitan localizar los desafíos que la ‘e-extended economy’ ofrece».

Junto a él en estas jornadas, otros expertos de renombre conformarán una cita ineludible para empresas, centros escolares y público en general, ya que la entrada es gratuita hasta completar aforo. Se estima la asistencia de más de 400 personas a lo largo de ambas jornadas.

La primera cita, ‘La Inteligencia Artificial y la educación: una alianza para el futuro’, prevista para el día 25 de mayo, comenzará a las 16 horas y contará con las intervenciones de José Navalpotro, presidente ejecutivo de la Fundación Maecenes Educación y Cultura; María Comín Mayordomo, responsable de Educación de Microsoft; María Dolores Ojados, doctora en Ingeniería Industrial de la UPCT y experta en realidad virtual; y Marilín Gonzalo, periodista especializada en tecnología y medios digitales. Estos conferenciantes ahondarán en los usos de la inteligencia artificial, la realidad virtual/aumentada o cómo utilizar las nuevas herramientas digitales y de IA en las aulas.

El viernes, 26 de mayo, la jornada ‘La transformación digital y el impacto de la Inteligencia Artificial en las empresas’ comenzará a las 9:30 horas con la conferencia ‘¿Llegas a tiempo al futuro?’ ofrecida por Marc Vidal. A continuación Jaime Camarasa, experto en robotización de procesos; Sebastian Tunnel, CEO y fundador de Datamedia; y Xavier Mitjana, abordarán el análisis de datos, la robotización de procesos dentro de la empresa o como transformar la misma a través de la IA.