Tiempo en Murcia

La alerta por lluvias y tormentas continúa en la Región este jueves

Las temperaturas máximas irán es ascenso, según la Aemet

Nubosidad que presagia fuertes lluvias

Nubosidad que presagia fuertes lluvias / Meteovinalopó

La Opinión

La Opinión

La lluvia, de momento, no tiene planeado abandonar la Región de Murcia. Los avisos meteorológicos por precipitaciones persisten este jueves en el territorio murciano.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en el Altiplano, Noroeste y la Vega del Segura desde las 12:00 horas hasta las 22.59 horas. La probabilidad es del 40-70%.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Mapa de alerta meteorológica en la Región

Mapa de alerta meteorológica en la Región / Aemet

En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios y las máximas irán en ascenso. El viento será variable, en general flojo, del suroeste en el litoral.

Para esta jornada se esperan 16 grados de temperatura mínima y 24 de máxima en Cartagena; 9 de mínima y 23 de máxima en Caravaca de la Cruz; 13 de mínima y 24 de máxima en Lorca; 10 de mínima y 20 de máxima en Yecla; y 14 de mínima y 26 de máxima en la ciudad de Murcia.