Lluvias

Miras anuncia que este miércoles se retoma de nuevo la actividad escolar

Las fuertes lluvias obligaron a suspender las clases este martes, "pero todo parece indicar que mañana no habrá alerta naranja", ha asegurado el presidente de la Comunidad

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, re ha reunido este martes con la alcaldesa de Cartagena y los servicios de emergencia del municipio portuario.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, re ha reunido este martes con la alcaldesa de Cartagena y los servicios de emergencia del municipio portuario. / J.D.G.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado que la actividad escolar se retomará "con normalidad" este miércoles tras el episodio de fuertes lluvias que ha sacudido a la Región de Murcia, pues, según ha explicado, "todo parece indicar que ya no habrá alerta naranja".

La decisión de cancelar las clases se acordó este lunes tras la reunión de coordinación que mantuvo el presidente del Gobierno regional con los alcaldes de los 45 municipios tras conocer el aviso naranja por acumulación de agua de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en las comarcas del Guadalentín y Campo de Cartagena. La medida se adoptó en 14 municipios y pedanías de Murcia para evitar desplazamientos a lo largo de la jornada de mañana.

En concreto, en Lorca, Aledo, Alhama de Murcia, Totana, Águilas, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Cartagena, Torre Pacheco, Fuente Álamo, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión.. También se han cerrado este martes los campus de la Universidad Politécnica de Cartagena, los de la Universidad de Murcia y el centro adscrito ISEN de Cartagena. A su vez, el municipio de Murcia también ha suspendido hoy las clases en las pedanías de Lobosillo y Jerónimo y Avileses. La actividad en el campus cartagenero de la UCAM en Los Dolores también quedó cancelada. Estas localidades también mantienen cerrados los centros de día para mayores, al tiempo que se ha cancelado cualquier actividad deportiva programada al aire libre.

Estas medidas han permitido, según ha destacado Miras tras una reunión que ha mantenido esta mañana con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el Cuerpo de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y el servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento, que en la ciudad portuaria, la más afectada por el temporal, se haya resuelto el episodio "con eficacia y solvencia" y "sin grandes daños materiales y personales". Sin embargo, Miras, aunque ha asegurado que "lo peor ya ha pasado", ha pedido "precaución" a los ciudadanos, pues "hay algunas zonas del municipio en las que se están llevando a cabo labores de limpieza".