Meteorología

¿Qué consejos y recomendaciones debo seguir ante la DANA en la Región de Murcia?

La CHS recuerda la importancia de informarse de los partes meteorológicos y localizar los puntos más altos en caso de riada

La Opinión

La Opinión

La Confederación Hidrográfica del Segura, ante la activación de avisos amarillos y naranjas por fuertes precipitaciones, ha recordado algunos consejos, poniendo especial atención en la precaución en ramblas y cauces.

El organismo de cuenca recuerda la importancia de informarse de los partes meteorológicos y, en caso de riada, localizar los puntos más altos.

En la medida de lo posible, establecerse en un lugar que no sea susceptible de inundaciones; alejarse de cauces de barrancos, torrentes y sus puentes; no cruzar nunca por tramos inundados, ya que la fuerza de la corriente te puede arrastrar.

La alerta emitida abarca prácticamente la totalidad de la Región y advierte de fuertes tormentas, por lo que es importante también mantenerse puntualmente informado, siempre en fuentes oficiales, y evitar, si es posible, los desplazamientos.

En caso de encontrarse en el coche, lo más importante es abandonar el automóvil y buscar un terreno más elevado; no estacionar en la orilla de ríos o en cauces de ramblas, barrancos y sus puentes, ni cerca de ellos; circular por vías preferenctes y moderar la velocidad y si te tienes que detener por falta de visibilidad, señalarlo.

Finalmente, en caso de inundaciones en casa, cerrar agujeros de puertas y ventanas y salidas de ventilación y colocar todo lo que se quiera salvar en los puntos más altos de la casa.