Meteorología
¿Qué consejos y recomendaciones debo seguir ante la DANA en la Región de Murcia?
La CHS recuerda la importancia de informarse de los partes meteorológicos y localizar los puntos más altos en caso de riada

Consejos y recomendaciones ante la DANA en la Región de Murcia. / Víctor J. Navarro
La Confederación Hidrográfica del Segura, ante la activación de avisos amarillos y naranjas por fuertes precipitaciones, ha recordado algunos consejos, poniendo especial atención en la precaución en ramblas y cauces.
El organismo de cuenca recuerda la importancia de informarse de los partes meteorológicos y, en caso de riada, localizar los puntos más altos.
En la medida de lo posible, establecerse en un lugar que no sea susceptible de inundaciones; alejarse de cauces de barrancos, torrentes y sus puentes; no cruzar nunca por tramos inundados, ya que la fuerza de la corriente te puede arrastrar.
La alerta emitida abarca prácticamente la totalidad de la Región y advierte de fuertes tormentas, por lo que es importante también mantenerse puntualmente informado, siempre en fuentes oficiales, y evitar, si es posible, los desplazamientos.
En caso de encontrarse en el coche, lo más importante es abandonar el automóvil y buscar un terreno más elevado; no estacionar en la orilla de ríos o en cauces de ramblas, barrancos y sus puentes, ni cerca de ellos; circular por vías preferenctes y moderar la velocidad y si te tienes que detener por falta de visibilidad, señalarlo.
Finalmente, en caso de inundaciones en casa, cerrar agujeros de puertas y ventanas y salidas de ventilación y colocar todo lo que se quiera salvar en los puntos más altos de la casa.
- Cesárea de urgencia a una mujer embarazada que sufrió un atragantamiento en su casa de Beniel: madre e hijo están en la UCI de la Arrixaca
- Murcia se mete en el western: el rodaje de ‘Phil Weasley’ en Tabernas reabre el desierto al cine
- Ropa Nike y Adidas, a pocos minutos de Murcia: abre este fin de semana una gran feria outlet con descuentos de hasta el 80%
- La condena de la UE a Portugal por incumplir la protección de hábitats enciende las alarmas en la Región
- Un pueblo de Murcia con cuatro ríos, dos pantanos y una 'pequeña Petra' se cuela entre los más bonitos de España en 2026
- Ramoncín: '¿Qué es más importante, la libertad para tomarse cañas o la justicia de que todo el mundo tenga un lugar donde vivir?
- Críticas a los conciertos sobre el río Segura durante las Fiestas de Primavera de Murcia
- Una oportunidad única en la Región de Murcia: el primer festival de España de conserva gourmet llega con tapas, degustaciones y showcookings
