La Comunidad ha afirmado que la posibilidad de suspender la actividad escolar este martes a consecuencias de las fuertes lluvias previstas "vendrá determinada por la situación en cada municipio y siempre en coordinación con la Dirección General de Emergencias", han informado fuentes de la Administración regional en un comunicado.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo está en "permanente contacto" con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y, además, "pendiente" de la activación de avisos del Plan Especial de Protección Civil Inunmur ante Inundaciones en la Región de Murcia, activado este lunes.

En este caso, Educación señala que "los directores de los centros educativos que pudiesen verse afectados estarán informados de esta situación por los cauces oficiales", y recuerda que los colegios cuentan con un plan de emergencia y evacuación, así como con "autonomía para actuar en caso de una situación sobrevenida".

Cabe recordar que la Comunidad ha activado el Plan Inunmur, en su fase de preemergencia, a raíz del aviso de fuertes precipitaciones en buena parte de la Región emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), especialmente a partir de la noche de este lunes, y ha reforzado el número de bomberos.

La AEMET ha decretado para esta tarde aviso amarillo por fuertes lluvias en el noroeste de Murcia, Valle del Guadalentín, LorcaÁguilas, Campo de Cartagena y Mazarrón.

A partir de la media noche, y durante toda la jornada de mañana, el aviso amarillo se extenderá también al Altiplano y Vega del Segura, y pasará a ser naranja en Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón.