Universidad

La UCAM conecta a estudiantes y empresas en su feria de empleo

Entidades, organismos y colegios profesionales han participado en el evento, que ha tenido una gran acogida entre los futuros egresados

En el Claustro del Monasterio de Los Jerónimos se celebraron parte de las actividades.

En el Claustro del Monasterio de Los Jerónimos se celebraron parte de las actividades. / UCAM

La Opinión

La Opinión

Orientar sobre diferentes alternativas una vez finalizados los estudios, ofrecer opciones de empleo a los próximos titulados y dar a conocer su amplia oferta de másteres, fueron los tres ejes de la I Semana de Orientación, Empleo y Postgrados celebrada por la Universidad Católica de Murcia UCAM durante estos días en su Campus de Los Jerónimos.

Empresas, organismos y colegios profesionales pertenecientes a diferentes áreas participaron en el evento con sets en los que mantuvieron encuentros con los estudiantes de la Católica de Murcia, con el objetivo de incorporar al mejor talento.

Marisa López, directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación, hizo un recorrido acompañada por Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Ordenación Académica de la UCAM, quien agradeció a los participantes su implicación y compromiso, y destacó la importancia de que la universidad y las empresas mantengan sinergias, “pero no basta con decirlo, hay que ponerlo en práctica. Y esta Universidad, desde sus inicios, y era una idea que tenía clara su fundador, José Luis Mendoza, ha estado siempre en contacto con ellas”. Por su parte la directora general del SEF felicitó a la UCAM por la celebración de este evento de empleo “que ha conseguido poner en contacto el talento que hay en esta universidad, que es mucho, con empresas líderes”.

Referente en empleabilidad

Esta Semana es una herramienta más de la UCAM para facilitar a sus estudiantes su incorporación al mercado laboral -ya sea por cuenta propia o ajena- y favorecer la empleabilidad, objetivo que es intrínseco a la propia institución y que se ve reconocido en prestigiosos rankings, como el Observatorio de Emprendimiento Universitario, que señala que sus estudiantes emprenden el doble de la media nacional, o los de IUNE y CYD, que la destacan por su alta empleabilidad y estrecha relación con el tejido empresarial.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824