Región empresaria

Unión de Coca-Cola Europacific Partners, Ontime y Volvo en transporte con camiones 100% eléctricos

Unión de Coca-Cola Europacific Partners, Ontime y Volvo en transporte  con camiones 100% eléctricos

Unión de Coca-Cola Europacific Partners, Ontime y Volvo en transporte con camiones 100% eléctricos

L.O.

Coca-Cola Europacific Partners, su proveedor de transporte, Ontime, y la marca pionera en movilidad eléctrica Volvo Trucks, se han unido para operar con camiones de transporte pesado de largo recorrido 100% eléctricos desde la planta de Valencia. Está previsto que este año estén disponibles cinco camiones eléctricos para desarrollar labores logísticas desde la Comunidad Valenciana.

CCEP y Ontime tienen previsto que el resto de los camiones realicen diferentes rutas tanto desde la planta en Quart de Poblet como desde su almacén distribuidor para el transporte directo a los clientes.

Con esta iniciativa, Coca-Cola, Ontime y Volvo reafirman su apuesta por la movilidad sostenible para dar el salto a la electromovilidad en el transporte pesado de mercancías. Se trata de vehículos Volvo FH Eléctric, que cuentan con 3 motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, con una masa máxima en conjunto (MMC) de hasta 44 toneladas, par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm y una potencia de hasta 540 KW y un almacenamiento de energía total de 540kWh.

Para Daniel López Bárcena, director de logística Iberia de Coca Cola Europacific Partners Iberia «el uso de estos camiones eléctricos para el transporte de nuestras bebidas suponen un paso más en nuestra estrategia de conseguir una logística sostenible». Por su parte, Cristóbal San Juan, director de desarrollo de negocio en Ontime ha confirmado que «La electromovilidad en nuestra flota de camiones pesados es una realidad ya en España, gracias a la firme apuesta que desde nuestra Compañía hacemos en ESG y claro está, a la fuerte alianza que robustece día a día nuestro compromiso con la SostenibilidadAsimismo, Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks declara que «Esta es una colaboración emocionante que demuestra el compromiso por un transporte libre de emisiones de CO2».