Región Empresaria

BBVA y Administradores de Fincas se unen para la rehabilitación energética de edificios

BBVA y Administradores de Fincas se unen para la rehabilitación energética de edificios

BBVA y Administradores de Fincas se unen para la rehabilitación energética de edificios

L.O.

BBVA ha llegado a un acuerdo con el Consejo General de Administradores de Fincas, con el objetivo de colaborar para mejorar la eficiencia energética del parque inmobiliario en España -que cuenta con aproximadamente 2.000.000 de viviendas en mal estado de conservación. Esta alianza facilita la posibilidad de solicitar financiación para la rehabilitación energética de las viviendas a las comunidades de propietarios de edificios construidos antes de 2007 que estén gestionadas por Administraciones de Fincas y que estén adheridas a este organismo. De esta forma, BBVA acompaña a los clientes en su transición energética con el fin de que disminuyan los costes en energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), los edificios suponen el 30% del consumo total de energía en España.

BBVA y el Consejo General de Administradores de Fincas han firmado un acuerdo de colaboración para, de manera conjunta, divulgar soluciones que permitan a las comunidades de vecinos implantar medidas de eficiencia energética, así como facilitar la posibilidad de conocer y solicitar soluciones de financiación para los proyectos vinculados al ahorro de energía.

Gracias a esta iniciativa, las comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda cuya construcción sea anterior a 2007, y que estén gestionadas por Administradores de Fincas registradas en el Consejo General de Administraciones de Fincas, podrán conocer a través de BBVA soluciones de financiación entre las que cuentan con préstamos con un plazo de amortización de hasta 10 años.

Con esta alianza se contribuye a la modernización del parque inmobiliario español, que en la actualidad cuenta con un 81% de los edificios residenciales poco eficientes, según los datos del último Censo de Población y Viviendas del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone que su calificación energética se encuentra entre la E y la G, y la cifra se eleva hasta del 85% en cuanto a consumo energético. La aplicación de medidas de rehabilitación puede suponer un ahorro de entre el 50 y el 60% de energía.