El Hospital HLA La Vega pone en marcha el Centro de Rehabilitación y Terapias Avanzadas en pleno centro de Murcia, equipado con la tecnología más innovadora y un equipo asistencial con más de 25 años de experiencia.

Los doctores especialistas en rehabilitación Juan Antonio Olmo, Eva Gloria Bataller y Adrián Cascales junto a un equipo de seis fisioterapeutas liderados por Pablo López, ofrecerán las terapias más novedosas dentro del campo de la rehabilitación, especialmente para pacientes con patologías del aparato locomotor, suelo pélvico o problemas linfáticos, entre otros.

Con más de 300m2 y en nuevo edificio junto al Hospital HLA La Vega, el centro dispone de un gimnasio provisto con magnetoterapia, ultrasonidos, electroterapia analgésica y de estimulación láser, onda corta pulsátil y todo el equipamiento necesario para contribuir a la recuperación de sus pacientes. «El objetivo de este nuevo centro es realizar una rehabilitación más amplia e integral, valorando al paciente en su conjunto y ofreciendo un tratamiento personalizado» explica el doctor Juan Antonio Olmo, director del Centro de Rehabilitación y Terapias Avanzadas HLA la Vega.

Un factor diferenciador de este centro es la incorporación de nuevas estrategias de diagnóstico y tratamientos avanzados: rehabilitación del suelo pélvico con biorretroalimentación, ecografía, bloqueo muscular dual y ecoguiado, radiofrecuencia e infiltraciones de plasma rico en plaquetas (PRP) o de toxina botulínica, drenaje linfático o tratamiento de cicatrices. «La rehabilitación intervencionista es un método eficaz, rápido, con consultas de alta resolución en las que ofertamos una exploración clínica, una ecografía en el momento y un tratamiento efectivo y rápido», explica la doctora. Bataller.

«También pondremos al servicio de nuestros pacientes las ondas de choque radiales que se utilizan sobre todo en procesos de fascitis, procesos inflamatorios crónicos en los cuales se calcifica alguna estructura. Además, se van a incorporar la diatermia T-Care terapia, más conocida como Indiba, que trabaja en tejido profundo para provocar una relajación, un aumento de la vascularización y ayuda así a que la recuperación sea más rápida», concluye Pablo López, responsable de fisioterapia de HLA La Vega.