Región Empresaria

El presidente de Hefame reclama una revisión de los precios de los medicamentos

Enrique Ayuso participó en el IV Simpodader Internacional Granada 2023

L.O.

La integración de la farmacia en el Sistema Nacional de Salud es una cuestión esencial para la mejora de la sanidad pública en nuestro país. Así lo considera el presidente de Hefame, Enrique Ayuso, quien reclama el compromiso de la Administración pública para crear una farmacia más asistencial que ayude a descongestionar la presión sobre la atención primaria.

El presidente de la tercera cooperativa de distribución farmacéutica española realizó estas declaraciones durante su intervención en la mesa redonda ‘Sostenibilidad de la atención primaria y posibles soluciones: punto de vista de las instituciones profesionales’, que tuvo lugar en el IV Congreso Simpodader Internacional, celebrado en el hotel Abades Nevada Palace, organizado por la Universidad de Granada, y cuyo asunto central fue ‘Cómo integrar la farmacia comunitaria en el sistema sanitario’.

Durante su intervención, Enrique Ayuso apostó por reforzar la colaboración público-privada como solución para mejorar el sistema sanitario en nuestro país, y reclamó mayor respaldo de la Administración para promover una farmacia que pueda prestar servicios adicionales a los que ofrece actualmente.

El presidente de Hefame recordó que la dispensación colaborativa de medicamentos de Diagnóstico y Dispensación Hospitalarios (DHDH) ya es una realidad en cinco comunidades españolas, y que se trata de una modalidad «que debería servir de ejemplo de colaboración público-privada porque es fruto de la cooperación de las empresas de distribución farmacéutica, las farmacias y los servicios de farmacia hospitalaria».