Renta

Una guía para que los contribuyentes murcianos conozcan todas las deducciones de la renta 2022

El documento de la Agencia Tributaria explica de una manera didáctica la fiscalidad vigente sobre los tributos cedidos más importantes

Declaración de la Renta.

Declaración de la Renta. / SHUTTERSTOCK

La Opinión

La Opinión

 Los contribuyentes de la Región de Murcia tienen ya a su disposición una guía informativa, elaborada por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, que reúne, de una manera didáctica y clara, todas las deducciones autonómicas a las que pueden acogerse en la campaña de la renta 2022, que se inició el pasado 11 de abril.

El documento es una guía sobre la fiscalidad en la Región de Murcia en la que se detallan los tributos cedidos más importantes como el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPJAD), el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones o el Impuesto sobre el Patrimonio.

El objetivo de esta guía es proporcionar a los contribuyentes una información clara y detallada que facilita su relación con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, por lo que el documento cuenta con dos índices para hacer más sencilla su consulta.

El primero está centrado en las características personales y familiares del contribuyente, con referencias a familias numerosas, jóvenes o personas con discapacidad, mientras que el segundo índice realiza una clasificación por impuestos.

Para hacerlo aún más accesible y facilitar su comprensión, el documento incluye una descripción de conceptos clave, así como una labor de síntesis y unificación de estructura para dar uniformidad y coherencia a la descripción y explicación de las peculiaridades fiscales regionales, a través de apartados similares.

Esta herramienta sobre fiscalidad en la Región de Murcia, por último, incluye también ejemplos prácticos de las distintas desgravaciones y bonificaciones que se pueden aplicar los contribuyentes. La guía sobre fiscalidad en la región de Murcia se puedes descargar en la web de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.