Social

La Comunidad va a concertar casi 500 plazas para mayores entre 2022 y 2023

Unos 8.000 mayores de la Región reciben teleasistencia para personas dependientes y 3.000 se benefician del servicio de Ayuda a domicilio

Una mujer mayor en una residencia.

Una mujer mayor en una residencia. / EPE

La Opinión

La Opinión

La Comunidad va a concertar 493 plazas para mayores en 2022 y 2023, entre plazas de residencia y centros de día. Unos 8.000 mayores de la Región reciben teleasistencia para personas dependientes y 3.000 se benefician del servicio de Ayuda a domicilio.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, ha visitado este viernes la residencia 'Obispo Javier Azagra' en El Palmar, desde la que el IMAS atiende a un centenar de personas mayores en situación de dependencia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Ruiz Caballero, que ha agradecido a los profesionales el trabajo que realizan cada jornada para "garantizar una atención de calidad a los mayores" y subrayó "el trato con el que se cuida a los usuarios", destacó que desde la Consejería se está trabajando en un nuevo modelo de cuidados que permita ofrecer una atención más flexible, más "familiar" y adaptada a la actividad o al nivel de dependencia de cada persona.

La consejera ha asegurado que "las personas mayores son el valor más importante de nuestra Región, por ello el compromiso es estar siempre a su lado y poner a su alcance todos los recursos posibles para que disfruten de una buena calidad de vida".

La residencia Obispo Javier Azagra, inaugurada en 2010, cuenta con una superficie construida de casi 10.000 m2, distribuidos en cuatro plantas. Ofrece todos los servicios a sus 89 residentes, entre los que destacan las habitaciones dotadas de enfermería y una amplia zona exterior que habilita un gran espacio al aire libre.