Educación

La Comunidad ofrece 240 plazas para cursos de acceso a FP

Podrán acceder aquellas personas que quieran estudiar ciclos de Formación Profesional sin la titulación necesaria

La Opinión

La Opinión

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ofrece 240 nuevas plazas en cursos específicos preparatorios para el acceso a FP de grado medio y superior el próximo curso, según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Se trata de una formación para aquellas personas que quieran estudiar ciclos de grado medio y superior sin tener la titulación necesaria para su acceso, con el objetivo de fomentar la formación y luchar contra el abandono educativo.

En concreto, se impartirá el curso de formación específico para el acceso a la formación profesional de grado superior en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) Alcantarilla, Comarca Oriental (Santomera), Mar Menor (Torre Pacheco), Vega Media (Molina de Segura) e Infante (Murcia). Cada curso tendrá 30 plazas.

Los CEPA Puente Tocinos (Murcia) y Guadalentín (Alhama de Murcia) impartirán la misma formación en turno vespertino en las aulas de los IES Aljada, en el caso de Puente Tocinos, e IES Miguel Hernández, en el caso de Alhama de Murcia, con 30 plazas cada uno.

Se ofrecerá también el curso de formación específica para el acceso a la formación profesional de grado medio en el CEPA García Alix (Murcia), con 30 plazas.

Estas nuevas plazas se suman a las 420 que ya se ofrecieron el pasado curso para esta formación en toda la Región, que supone un incremento de más del 60 por ciento.