La Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado diez convocatorias con un total de ochenta plazas de profesores cuyos plazo de presentación de instancias, según los casos, comenzará este miércoles o este jueves y que se prolongará por espacio de quince días hábiles.

Las convocatorias tienen por finalizar cubrir esas plazas en distintos centros y las mismas son para catedráticos, profesores titulares, profesores contratados doctor y ayudantes.

Las plazas de catedrático son, en total, ocho, dos de ellas, para Derecho Administrativo, y las restantes para Enfermería, Medicina y Cirugía Animal, Medicina Preventiva y Salud Pública y otros departamentos.

La convocatoria más numerosa es la de profesores ayudantes doctor, con un total de 42 plazas para Educación Física, Bellas Artes, Comunicación, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Farmacología, Historia del Arte y Derecho Penal, entre otras.

Las referidas a profesor contratado doctor suman veinte, y quienes la ganen impartirán docencia en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Derecho Administrativo, Derecho Penal, Escultura y otras materias.