Martínez Vidal considera esta legislatura fallida por el transfuguismo y el inmovilismo del PP

Ana Martínez Vidal

Ana Martínez Vidal

Ana Martínez Vidal, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto y diputada de Ciudadanos, ha hecho un balance de los cuatro años de legislatura que llegan a su fin y que ha calificado de fallidos. Vidal ha recordado que durante los dos primeros años del Gobierno en coalición entre el PP y Ciudadanos tuvieron que enfrentarse a grandes retos para los que, sin la presencia del partido liberal, el Ejecutivo no habría estado a la altura. La portavoz ha apuntado que en una legislatura muy compleja, la presencia de Ciudadanos ha sido clave para alcanzar acuerdos amplios junto a PP y PSOE.

Nada más dar comienzo el nuevo Gobierno murciano en 2019, una DANA asoló gran parte del territorio regional. “Fue un episodio complicado para nosotros: fue la primera vez en la historia en la que todas las comarcas de la Región de Murcia dieron en alerta roja”, ha precisado Martínez Vidal. “Ahí se demostró la capacidad de gestión y la preparación de un equipo que acaba de empezar a andar”.

La diputada ha puesto en valor el acuerdo entre el PP, PSOE y Ciudadanos para aprobar una ley de protección integral del Mar Menor. Una situación medioambiental, ha recordado la diputada, que no se debe exclusivamente a gotas frías, “si no a la dejación de los Gobierno del PP, que lleva casi 30 años en el poder”.

“El Partido Popular no estuvo a la altura cuándo fue capaz de vacunar irregularmente no solo a los altos cargos de la Consejería de Salud, sino también a sus familiares a sus amigos y a centenares de personas, mientras las personas mayores y los enfermos de riesgo estaban esperando su turno en sus casas y muchos de ellos fallecían” ha lamentado la diputada.

Una crisis que precedió a la moción de censura contra el PP. “Una decisión que ha marcado mi vida y que sigo ratificando”, ha señalado la portavoz. Martínez Vidal ha asegurado que las cosas se podrían haber hecho mejor: “Se podría haber pensado en otra estrategia, pero la moción era necesaria, tras casi 27 años de inmovilismo del Partido Popular”.

La portavoz ha señalado que la moción de censura es un “instrumento democrático y totalmente legítimo, y algunas personas la han utilizado para beneficiarse personalmente”. La diputada ha apuntado que esta ha sido una legislatura perdida y caracterizada por los casos de transfuguismo y el inmovilismo. “Es muy triste que la vocación de servicio público se haya manipulado por culpa de intereses personales”.