Política

Ana Belén Castejón planta cara a San Esteban

Su nuevo partido, Sí Cartagena, despliega una gran lona de diez metros a pocos metros de la sede del Gobierno regional, en Murcia

Lona de Sí Cartagena, cerca del Palacio de San Esteban.

Lona de Sí Cartagena, cerca del Palacio de San Esteban. / Juan Carlos Caval

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Nunca antes había estado tan presente Ana Belén Castejón en el Palacio de San Esteban. A pocos metros de la sede del Gobierno regional, su partido, Sí Cartagena, ha desplegado una gran lona de diez metros de alto por nueve metros de ancho con el eslogan de la precampaña, 'Cartagena por bandera'.

En concreto, la lona se encuentra en el aparcamiento público de la calle Pasos de Santiago, pegado al edificio histórico Nueve Pisos, en el centro de Murcia.

Según han contado fuentes del partido a esta Redacción, el objetivo de esta acción es transmitir el mensaje "constructivo, pero exigente", de que "Cartagena necesita el apoyo de la Comunidad Autónoma". Asimismo, recuerdan que se trata del segundo municipio más poblado de la Región de Murcia y del polo industrial más importante de territorio.

Momento en el que los operarios terminan de colocar la lona con la imagen de Ana Belén Castejón.

Momento en el que los operarios terminan de colocar la lona con la imagen de Ana Belén Castejón. / Juan Carlos Caval

"Esta lona es una declaración de intenciones: os necesitamos para que Cartagena avance como tiene que avanzar porque esta comarca cuenta mucho", añaden.

En teoría, la lona estará puesta durante un mes.

Estrategia Laporta

Esta acción recuerda a la que llevó a cabo el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, a finales de 2020 cuando, siendo precandidato a la presidencia del club, situó una gran pancarta en un edificio cercano al Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, con el lema 'Ganas de volver a veros'.