Monseñor José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena; María Dolores García, presidenta de la UCAM, y José Antonio Planes, director de Cáritas Región de Murcia, han rubricado esta semana un acuerdo de colaboración que recoge la puesta en marcha de nuevas iniciativas, como los programas para facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, la atención a personas mayores, así como la recogida de ropa y calzado para su reutilización, que la entidad caritativa distribuirá entre las familias más necesitadas de la Región de Murcia.

Este acuerdo, que también da continuidad a acciones que ya se vienen desarrollando desde hace años, supone un hito en el ámbito universitario de nuestro país y surge por iniciativa del fundador de la UCAM, José Luis Mendoza, que tenía el deseo de que toda la colaboración que se estaba llevando a cabo se recogiera e impulsara mediante un convenio.

La Universidad Católica de Murcia continuará colaborando con Cáritas a través de labores de voluntariado, promoción entre su comunidad y con actos externos, acciones solidarias como la entrega de taquillas de sus equipos deportivos o de conciertos, celebrados tanto en la Región como en otros puntos de España, apoyo económico directo, ayuda con material o alimentos, etc. lo que ahora se consolida con este acuerdo.

El acto se ha celebrado en la Sala Capitular de la Universidad Católica, asistiendo Josefina García, rectora de la institución, así como otros cargos directivos de la misma. Los firmantes coincidieron en destacar que con este acuerdo se afianza todavía más la estrecha colaboración entre estas instituciones como deseaba José Luis Mendoza, fundador de la UCAM «quien llevaba en su corazón el ayudar a la Iglesia».

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824