Tribunales

Indemnizarán a una mujer a la que le perdieron la dentadura al entrar en el hospital del Rosell de Cartagena

El juez obliga al SMS a abonar 1.400 euros después de que desapareciese la prótesis dental durante el ingreso de la paciente

Una dentadura.

Una dentadura. / L.O.

EFE

Una paciente a la que perdieron su prótesis dental durante su ingreso en el hospital Santa María del Rosell de Cartagena tiene derecho a que el Servicio Murciano de Salud (SMS) la indemnice con los 1.400 euros que le ha costado su reposición, según se indica en el dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM).

El informe señala que esa obligación surge porque no se cumplió el protocolo correspondiente sobre el control de los efectos personales de los pacientes.

Ese órgano consultivo de la administración, por el contrario, no propone el pago alguno por la ropa de la paciente, que también reclamó esta, al no haber acreditado su valor.

En su demanda, la reclamante afirmó que fue ingresada en dicho hospital en febrero de 2021 y que durante su permanencia en el mismo permaneció sola, ante la prohibición de la presencia de familiares como consecuencia de las medidas adoptadas por la pandemia.

Y añadió que una doctora le dijo a sus colaboradores que para evitar que se atragantara era conveniente que se le retirara la prótesis, lo que así se hizo, y al volver a su domicilio, nueve días más tarde, cuando su familia observó que le faltaban sus pertenencias.

Al reclamarlas en el hospital, les dijeron que la planta donde había permanecido ingresada estaba cerrada y desinfectada y no había nada en la misma, ya que sus bolsas con ropa y enseres, al no haber ya pacientes, habían sido tiradas.