Política

López Miras escoge San Pedro y envía a Marcos Ortuño a Archena

El presidente regional arropó a la alcaldable Ángela Gaona junto a Miguel Tellado, mientras que Patricia Fernández presentó su candidatura junto al consejero de Presidencia y José Ballesta

Miguel Tellado, Ángela Gaona y Fernando López Miras.

Miguel Tellado, Ángela Gaona y Fernando López Miras. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El Partido Popular presentó ayer a dos de sus candidatas a las elecciones municipales del 28 de mayo: Patricia Fernández, actual alcaldesa de Archena, y Ángela Gaona, concejala de Urbanismo y Policía Local del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

El presidente del PP murciano, Fernando López Miras, optó por acompañar a la segunda, llamada a sustituir a la regidora Visitación Martínez, que no optará a un nuevo mandato. Y no fue solo, sino que le acompañó el vicesecretario de Organización de los populares a nivel nacional, Miguel Tellado. 

No se produjo así el encuentro entre Fernández y López Miras, quienes tuvieron un encontronazo hace meses por las intenciones de la archenera de disputarle el liderazgo del partido a Miras. En aquel conflicto Tellado, además, se puso del lado del presidente regional.

El presidente regional quiso agradecer anoche la presencia de Tellado, «que representa y materializa ese compromise, no solo de la dirección nacional del Partido Popular y del presidente Feijóo con la Región de Murcia, sino también una implicación personal y política de Miguel Tellado, porque siempre que la Región de Murcia lo ha necesitado, lo hemos tenido aquí».

También reconoció el presidente del PPRM «el trabajo, los servicios prestados y la excelencia en la misión cumplida de uno de los referentes municipales que tenemos y que vamos a seguir teniendo en la Región de Murcia, como es Visitación Martínez». «Detrás de sus tres mayorías absolutas hay gestión, consenso, diálogo, escuchar a todos, unir y ganarse la confianza de unos ciudadanos que han visto cómo con el Partido Popular, y con Visi al frente del Ayuntamiento, a San Pedro del Pinatar le ha ido bien», ha añadido.

Por su parte, Tellado aseguró que «Fernando López Miras ha tenido que enfrentarse a grandes dificultades a lo largo de esta legislatura», y lo definió como «una persona íntegra, un hombre honesto, alguien en quien se puede confiar, y por eso yo estoy seguro de que los resultados electorales del próximo 28 de mayo en la Región de Murcia serán espectaculares para el Partido Popular».

Por otro lado, la candidata del PP a la Alcaldía de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, destacó que hace dos meses asumió este reto, «con compromiso y muchísima ilusión» y ha añadido estar «segura» de que con el equipo del Partido Popular «vamos a conseguir una mayoría absoluta».

Patricia Fernández, durante el acto de presentación de su candidatura, ayer.

Patricia Fernández, durante el acto de presentación de su candidatura, ayer. / L.O.

A más de 75 kilómetros, la alcaldesa de Archena, que intentará revalidar su cuarta mayoría absoluta después del 28M, tampoco estuvo sola. Allí acudió, en representación del PPRM, el consejero de Presidencia y mano derecha de Miras en el Gobierno regional, Marcos Ortuño. Y también se dejó ver por allí el exalcalde de Murcia, José Ballesta. Y mucha más gente. Fernández exhibió músculo político con un lleno total en el Teatro Villa, que se quedó pequeño para albergar a vecinos, afiliados, representantes de la sociedad murciana, candidatos y simpatizantes llegados desde varios municipios. 

«Me presento con los deberes hechos, la cabeza bien alta y las manos repletas de honestidad», afirmó. «Salgo para seguir ofreciendo certeza y estabilidad; dos conceptos muy importantes para avanzar, seguiré dando lo mejor de mí, estoy suficientemente preparada, los archeneros me han otorgado su confianza mayoritaria en las tres últimas elecciones y espero que volveréis a hacerlo convencidos de que no los voy a defraudar porque vuestra confianza, para mí, es esencial, es lo primero», remarcó.