Laboral

La huelga deja sin coche oficial a los consejeros

Los conductores de la Comunidad reclaman una nueva regulación de su jornada de trabajo

Los conductores se han concentrado ante San Esteban. |  JAVIER MARTÍNEZ

Los conductores se han concentrado ante San Esteban. | JAVIER MARTÍNEZ / M.J.G.

María José Gil

María José Gil

La jornada de huelga que han mantenido este jueves los conductores del Parque Móvil de la Comunidad ha dejado sin coche oficial a los consejeros del Ejecutivo regional y a los directores generales, según ha informado el representante de UGT Juan Pedro Torrecillas . Los trabajadores del Parque Móvil se concentraron a las puertas del Palacio de San Esteban coincidiendo con la celebración del Consejo de Gobierno, al que han acudido algunos consejeros a pie, según apuntó el representante sindical de UGT.

Torrecillas explicó que los conductores de la Comunidad quieren que se actualice la normativa que regula su jornada laboral, que data de 1994. Asegura que ha quedado «desfasada», ya que permite que «lleguen a realizar jornadas de hasta 18 horas, porque recoge un concepto de horas de presencia que no existe».

Añadió que se ha sumado a la huelga el 90% de la plantilla, compuesta por cerca de una treintena de personas. También ha dicho que los servicios mínimos se han reducido al transporte de los alumnos de los centros del IMAS, que han prestado cinco empleados del Parque Móvil.

Por su parte, la Consejería de Hacienda ha contestado que ya «se estaba trabajando con la finalidad de encontrar las soluciones adecuadas» a las reivindicaciones de los huelguistas. Asegura que «el personal del Parque Móvil cuenta ya con una normativa que refleja las particularidades del servicio que realizan» y recuerda que entre sus reivindicaciones figura «volver a hacer guardias presenciales y localizadas en el marco del Plan Infomur», algo que ve «complicado, porque lo que plantean ahora mismo es cobrar por estar de guardia mientras prestan el servicio ordinario de manera simultánea».