Especial Proyectos Municipales 2023

Movibus conectará a Librilla con La Arrixaca

También conectará de forma directa con las universidades y la costa

Movibus conectará a  Librilla con La Arrixaca

Movibus conectará a Librilla con La Arrixaca

L.O.

La Comunidad atiende las demandas de movilidad de los vecinos de Librilla en la segunda fase de implantación de Movibus, e incluirá tres nuevas conexiones directas, por autobús, del municipio con el Hospital de La Arrixaca, el litoral de Águilas y Mazarrón y los campus de la Salud de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Universidad Católica (UCAM). Asimismo, aumentará las frecuencias con el Campus de Espinardo, la ciudad de Murcia y las localidades limítrofes.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, detalló las novedades del nuevo sistema de transporte regional al alcalde de Librilla, Tomás Baño, y destacó la importancia de estas mejoras. Señaló que «hemos tenido en cuenta la demanda de los vecinos a la hora de diseñar las rutas para que el servicio cumpla con las expectativas reales de movilidad».

Movibus ofrece numerosas mejoras para la movilidad entre los municipios del Guadalentín, principalmente, con Librilla. En su segunda fase de implantación, «los ciudadanos de la localidad podrán disfrutar de un mejor servicio de transporte público interurbano, más conectado y adaptado a la necesidad de sus desplazamientos diarios», afirmó la directora.

«Librilla nunca había tenido enlace directo con su hospital de referencia, ni con la Universidad Católica de Murcia», señaló Munuera, quien indicó que, en ambos casos, Movibus establecerá por primera vez una línea de transporte para este fin, con diversas frecuencias, y aumentará el número de conexiones con los centros universitarios de El Palmar, Espinardo y Guadalupe.

El nuevo sistema de movilidad regional también contempla la puesta en marcha de nuevos servicios entre Librilla y los municipios del litoral, principalmente con Águilas y Mazarrón, «dos destinos muy frecuentados durante los meses de verano dada su proximidad y que ahora podrán visitar olvidándose del coche y viajando de forma más cómoda y sostenible», precisó la directora de Movilidad.

Movibus también mejorará la movilidad de los ciudadanos de Librilla hacia todos los municipios del Guadalentín y con la ciudad de Murcia, pues ofrecerá un mayor número de expediciones.