Especial Proyectos Municipales 2023

Mirador en el espacio natural del río Chicamo en Abanilla

La CARM cofinancia su construcción con una inversión de 47.500 euros que permitirá adecuar la zona y crear un espacio lúdico y educativo

Mirador en el espacio natural del río Chicamo en Abanilla

Mirador en el espacio natural del río Chicamo en Abanilla

La Opinión

La Opinión

Una inversión de 47.500 euros, cofinanciados por la Comunidad Autónoma y fondos europeos FEDER, permitirá el acondicionamiento de una zona en el entorno de ‘El Semolilla’, en Abanilla, para la construcción de un mirador en el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) del río Chícamo. El por entonces secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Víctor Martínez, destacó que "de este modo, se ofrece a los visitantes una visión extensa de este espacio protegido, respetando su biodiversidad, a la vez que una zona lúdica y educativa que permite el disfrute desde el exterior sin alterar los valores que hacen único este lugar singular".

Las obras consisten en la construcción del mirador con vistas al Chícamo y a la Sierra de Abanilla, con varios bancos de mampostería hormigonada, talanquera de madera en el frontal y una señal interpretativa sobre el paisaje y los valores ambientales. En las proximidades del mirador, se habilitará una zona como merendero, para lo cual se construirán varias mesas y un camino adaptado a personas con movilidad reducida.

Las actuaciones se completarán con la revegetación del entorno con especies típicas de saladar y representativas de los hábitats existentes, consiguiendo naturalizar el área y proteger el suelo.