Especial Proyectos Municipales 2023

Jumilla adecuará el Camino Cañada Real

Transformará el recorrido en un trazado de turismo activo y de naturaleza con una inversión presupuestada en más de 300.000 €

Jumilla adecuará el Camino Cañada Real

Jumilla adecuará el Camino Cañada Real

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Jumilla ha dado inicio en los últimos días al expediente de contratación de las obras de adecuación del Camino Ecoturista Cañada Real a través del Plan de Turismo Sostenible para el que el Gobierno de España adjudicó de 3 millones de euros para su implementación, procedentes de fondos Next Generation de la Unión Europea. La propuesta de Jumilla resultó seleccionada de entre más de 500 propuestas presentadas en toda España, siendo además la tercera mejor valorada de la Región de Murcia.

La Junta de Gobierno dio la semana pasada inicio al expediente que transformará el recorrido en un trazado de turismo activo y de naturaleza con una inversión presupuestada en 326.447 euros. El proyecto contempla la actuación sobre el firme y la mejora de la señalética, con la sustitución de las antiguas por otras nuevas. También, se adecuarán hasta un total de seis áreas de descanso, procediendo a la recuperación ambiental de estos entornos, aumentando el sombraje con especies de flora autóctonas e instalando fuentes de agua potable y aparcamientos para bicicletas, entre otras mejoras.