Colegio San Jorge

Su apuesta firme por una educación bilingüe y multicultural, la música y el deporte lo convierte en un referente en educación de calidad adaptado a las necesidades actuales

Instalaciones del Colegio Concertado San Jorge.  | COLEGIO SAN JORGE

Instalaciones del Colegio Concertado San Jorge. | COLEGIO SAN JORGE

L.O.

Un modelo educativo de calidad capaz de adaptarse a una actualidad en la que el conocimiento de idiomas, la globalización y la amplitud de miras forman parte de una sociedad que avanza decidida hacia la internacionalziación es lo que ha llevado al Colegio San Jorge a posicionarse como un referente de la educación en la Región de Murcia.

Su amplia oferta educativa, que abarca desde las etapas de Educación Infantil de primer y segundo ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, se ve completada con una modalidad de Bachillerato Internacional, destinado a jóvenes de 16 a 19 años, que el centro ofrece como una excelente preparación para los estudios universitarios. Este programa, equilibrado y riguroso, tiene como objetivo la formación de alumnos independientes y seguros de sí mismos, con espíritu indagador, sensibles a las necesidades de los demás y solidarios. Además, el Bachillerato Internacional fomenta en el alumnado el desarrollo de una mentalidad abierta para evaluar y respetar distintos puntos de vista, así como el entendimiento intercultural.

Sus asignaturas no se imparten de manera aislada, sino que se anima a los alumnos a descubrir conexiones entre las distintas materias. Centrándose en el estudio académico riguroso, enmarcado en un currículo equilibrado y amplio, San Jorge ofrece a su alumnado la mejor preparación posible para hacer frente al mundo laboral.

En el caso de la asignatura troncal CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), los alumnos del Colegio San Jorge son capaces de aprender más allá del aula y desarrollarse ética, emocional e intelectualmente. Además, fomenta el pensamiento crítico, dirigido al análisis y la evaluación de diversos temas, la consideración de nuevas perspectivas y la generación de ideas. Quienes se gradúan con este modelo obtienen una titulación internacional y desarrollan una mentalidad global.

Así, el Colegio San Jorge se ha convertido en uno de los tres únicos centros de la Región de Murcia que cuenta con autorización para impartir el Bachillerato Internacional. «Formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico», tal y como indica Mª Esther Pérez, directora del Colegio San Jorge, es el principal objetivo del Bachillerato Internacional.

Educando en valores

El Colegio San Jorge también ofrece a su alumnado un aprendizaje plurilingüe (inglés y alemán) e internacional, basado en los idiomas, el deporte, las nuevas tecnologías y la educación artística. San Jorge también aporta a su alumnado valores como la independencia, la honradez, la colaboración, la responsabilidad, la solidaridad y el respeto por uno mismo y los demás, así como la participación en sociedad.

Música y deporte

Uno de los elementos diferenciadores del Colegio San Jorge es la expresión musical y corporal, disciplina que imparten desde los dos años a través de un programa de música que ayuda al alumnado a progresar en otras áreas del aprendizaje, además de contribuir al desarrollo de otros aspectos como la atención, la memoria o la estética. A esta asignatura de música, cursada en inglés, se le suman las clases de lenguaje musical, guitarra, piano, violín, percusión y batería.

Además, el deporte adquiere en el Colegio San Jorge un papel protagonista, siendo practicado durante todas las etapas educativas. Sus instalaciones cuentan con piscina climatizada semiolímpica, pistas de pádel y tenis, campo de fútbol 5 y 7 de césped artificial, espacio fitness, un pabellón y cuatro pistas polideportivas, una de ellas cubierta.

La atención a la salud es otro de los pilares básicos del Colegio San Jorge, siendo el único colegio de toda la Región de Murcia que cuenta con enfermería propia homologada.

«Nos aseguramos de que los alumnos se sientan escuchados, valorados, queridos y bien atendidos, al igual que sus familias», afirma Mª Esther Pérez, directora del Colegio San Jorge, donde además ofrecen visitas concertadas a las familias interesadas para conocer su proyecto educativo.