Estrella de Levante amplía su portfolio de cervezas de temporada con el lanzamiento de una nueva IPA

Una cerveza Estrella de Levante.

Una cerveza Estrella de Levante.

L.O.

Estrella de Levante continúa avanzando en su proyecto de creación de cervezas de edición limitada con el lanzamiento de una nueva bebida que recoge el nombre del estilo en el que los maestros cerveceros de Estrella de Levante se han inspirado para su elaboración: IPA.

Esta India Pale Ale es una cerveza con carácter propio que destaca por su sabor refrescante y afrutado gracias a su elaboración con una minuciosa selección de los mejores lúpulos aromáticos y notas de naranja y mango. Cuenta con una graduación alcohólica de 5,2% Vol.

El estilo en el que se inspira surge en Inglaterra durante el siglo XVIII con el objetivo de mejorar la conservación de la cerveza durante los largos viajes por mar hasta la India. Para ello, los maestros cerveceros aumentaron la cantidad de lúpulo en la fabricación de las cervezas, lo que dio lugar a este tipo de bebida que actualmente es muy popular en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.

Para la presentación de esta nueva de esta nueva variedad de cerveza, Estrella de Levante ha contado con Pablo González, chef del restaurante Cabaña Buenavista, quien ha creado un menú especial para la ocasión. Según ha explicado acerca del maridaje «esta cerveza combina muy bien con sabores intensos, como todo tipo de carnes a la brasa y comidas picantes».

La cerveza Estrella de Levante IPA se podrá degustar en la Sala de Catas de la fábrica de la cervecera murciana, donde también se podrá adquirir para llevar a casa en botellas de 0,75 cl por un precio de 7€. Además, se podrá encontrar en diferentes locales de hostelería de la Región de Murcia, Albacete, Alicante y Almería, sólo en barril.

Con este lanzamiento, Estrella de Levante aumenta su portfolio de cervezas de edición limitada que inicia en 2020 y que ya cuenta con seis variedades: Cerveza de Navidad, Negra, Gose, Sin Filtrar y, por último, IPA.