Entrevista | Elena Cabrera Portavoz de Ryanair en España y Portugal

"Esperamos que este año pasen más de 450.000 pasajeros por Corvera con Ryanair"

La portavoz de Ryanair en España y Portugal explica los planes de la compañía para la próxima campaña de primavera y verano

Elena Cabrera, portavoz de Ryanair en España. | L.O.

Elena Cabrera, portavoz de Ryanair en España. | L.O. / M.J.G.

María José Gil

María José Gil

Elena Cabrera, portavoz de Ryanair en España y Portugal, explica los planes de la compañía para la próxima campaña de primavera y verano, que se iniciará a principios de abril y terminará a finales de octubre. Aunque se mantienen las mismas rutas del año pasado, Cabrera asegura que aumentará el número de aviones y las frecuencias de los vuelos desde la Región.

¿Habrá cambios respecto al verano pasado?

Las rutas las mantenemos, pero estamos aumentando las frecuencias y la capacidad. Aumentamos las frecuencias en los vuelos de Birmingham y East Midlands. Esperamos que este año pasen por el aeropuerto de Murcia más de 450.000 pasajeros con Ryanair. Esperamos más viajeros, porque aumentamos capacidad y estamos poniendo más vuelos en el aeropuerto de la Región de Murcia. Habrá más de 80 frecuencias semanales en total.

¿Qué líneas van a tener más vuelos semanales?

Con Londres Stanted tenemos programados 20 vuelos semanales, con Londres Luton tenenos 10, y con East Midlands y con Mánchester habrá 12. Con Irlanda tenemos 10. Hemos aumentado mucho las frecuencias a Dublín. Con Palma de Mallorca habrá cuatro vuelos semanales.

La Región lleva mucho tiempo intentando conseguir conexiones con Madrid y Barcelona. ¿Se han planteado la posibilidad de establecer más rutas nacionales desde Corvera?

Tenemos conexiones domésticas, pero vamos mucho más a las conexiones internacionales. Somos la compañía número uno en España y en Europa, al igual que en Murcia, y también hacemos rutas nacionales, pero por ahora no está encima de la mesa Madrid o Barcelona.

¿Mantienen las condiciones para los equipajes en la promoción de los billetes que se compren hasta el domingo a medianoche?

La política de la compañía sigue siendo la misma. Hay varias opciones de ir añadiendo extras a la tarifa. Con la básica, que es la más económica, lo que puedes llevar es el bolso y una mochilita pequeña que puedas meter debajo de tu asiento. Tienen acceso a la maleta de cabina con la siguiente tarifa.

¿Qué previsiones tienen para Corvera después del Brexit y las restricciones de la pandemia?

Nosotros ya estamos en el 110% o 115,% por encima de los datos prepandemia, estamos creciendo. De hecho, en 2019 llegamos 46 millones de pasajeros que salieron de los aeropuertos españoles. En este año fiscal que termina justa ahora hemos llevado casi 50 millones de pasajeros. Nosotros ya estamos en la senda de crecimiento. Hemos puesto nuevos aviones y para este verano vamos a tener 90 aviones en España, un 12% más que el verano pasado.

¿Qué posibilidades de crecimiento ven a Corvera de cara al futuro?

Para nosotros Murcia es un mercado en el que nos interesa seguir creciendo. Ese es nuestro objetivo para las próximas temporadas. La idea es seguir creciendo hacia nuevos mercados. Por ejemplo, Italia es el primer mercado de la compañía y España es el segundo. Son mercados muy grandes y lo que pretendemos es pasar de 50 millones de pasajeros del año 2023 a 52 millones en 2024. Eso pasa también por que sigamos aumentando pasajeros y rutas en el aeropuerto de Murcia.