Región empresaria

Una quincena de ‘startups’ tecnológicas de la Región buscan inversores en Jerusalén

Presentan el nuevo centro logístico del ecommerce español

L.O.

Una quincena de empresas emergentes de la Región de Murcia, así como diversos inversores, culminaron esta semana su estancia en Jerusalén con su asistencia al ‘Global Investor Summit’, uno de los eventos más relevantes en el panorama internacional para inversores y ‘startups’. Además, las empresas regionales contaron con una amplia agenda organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), que les ha permitido participar en unas 50 entrevistas bilaterales.

«Se trata de la quinta vez que organizamos este tipo de misión comercial tecnológica», según explicó el director del Info, Joaquín Gómez.

En este sentido, entre otras, se han mantenido reuniones grupales con Start-Up Nation Central, el principal facilitador y nexo de unión entre todas las empresas innovadoras del país; con NVIDIA Inception, programa diseñado por esta firma para ayudar a las empresas emergentes a evolucionar más rápido a través del acceso a tecnologías de vanguardia; o con Maverick, un fondo de inversión que actúa como catalizador para llevar a las empresas emergentes líderes al siguiente nivel.

Durante la jornada final las empresas murcianas tuvieron la oportunidad de establecer numerosos contactos con otras ‘startups’, tanto de Israel como de Estados Unidos, Europa y Oriente Medio, además de asistir a conferencias maestras.

Israel se encuentra en la actualidad entre las naciones más innovadoras del mundo. Dedica un 4,95 por ciento de su PIB a I+D+i y tiene más empresas cotizando en el Nasdaq que toda la Unión Europea. El país registra más de 1.000 nuevas ‘startups’ tecnológicas por año y, sólo en 2021, las empresas emergentes israelís captaron 23.000 millones de euros.