Salud

Las boticas dispensan más de 30.000 fármacos veterinarios

El Colegio de Farmacéuticos organiza la jornada ‘Farmacia y Salud Animal’ este jueves en Murcia

Farmacia

Farmacia / GABRIEL UTIEL

L.O.

Las farmacias de la Región de Murcia dispensaron 29.949 medicamentos veterinarios en el pasado año 2022. Este hecho sitúa al farmacéutico en el centro de la gestión del uso de los fármacos para animales.

El Colegio de Farmacéuticos ha organizado una jornada sobre ‘Farmacia y Salud Animal’, que se celebrará mañana jueves 23 de febrero, en el Sercotel Amistad de Murcia, para analizar la situación actual, la clínica y su gestión.

En los momentos actuales se ha producido un aumento de la sensibilidad de los propietarios de mascotas ante el riesgo de transmisión de enfermedades y la preocupación por el bienestar de los animales que conviven en su vida cotidiana, por lo que en la jornada anunciada se abordará la implicación de la farmacia en la Ley de Protección Animal y los aspectos legales de la dispensación de medicamentos veterinarios.

Según los expertos, la farmacia aporta un valor esencial por ser el lugar más seguro para adquirir la medicación que necesitan los animales y el conocimiento del farmacéutico es clave para la dispensación de medicinas que precisan las mascotas.

La actualización farmacológica de los medicamentos de uso animal será tratada en la ponencia de Carlos Mario Cárceles Rodríguez, catedrático en Farmacología de la Facultad de Veterinaria de la UMU, mientras que Iván Espada, responsable del Área de Información del Medicamento del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, hablará de la guía sobre medicamentos veterinarios y el farmacéutico Joan Martínez disertará sobre las fórmulas magistrales más frecuentes.