El Centro Regional de Hemodonación ha hecho un llamamiento urgente a la población de entre 18 y 65 años, en especial del grupo B-, para que acuda a donar sangre ante la escasez de las reservas para atender la demanda de los hospitales murcianos.

Según ha informado el centro en su perfil de redes sociales, los donantes del grupo sanguíneo A+ y AB- pueden donar sangre en dos o tres días, mientras que los del resto (0+, 0-, A-, B+ y AB+) pueden esperar a la próxima colecta.

Niveles de reservas de sangre en la Región. L.O.

Los interesados tienen la posibilidad de donar este lunes en el Centro Regional de Hemodonación, ubicado en Paseo de Garay, en Murcia, hasta las 20.30 horas, y en la tercera planta del ambulatorio del Rosell, en Cartagena, de 15.00 a 21.00 horas.

También pueden hacerlo en los puntos móviles instalados en los centros de salud de Mula y el barrio cartagenero de San Antón, y en el consultorio médico de Los Garres de Murcia, de 17.00 a 21.00 horas, y en el Arsenal Militar, en Cartagena, hasta las 14.00 horas, según la página web de Murcia Salud.