Síguenos en redes sociales:

Política

López Miras y María Marín, únicos candidatos que aprueban en el Cemop

Alberto Núñez Feijóo es el único de los líderes nacionales que aprueba en la Región

López Miras y María Marín, únicos candidatos que aprueban en el CemopA. R.

Solo dos candidatos murcianos para las próximas elecciones autonómicas aprueban, según el Cemop conocido ayer: Fernando López Miras y María Marín. El presidente del PPRM saca la mejor nota con un 5,5, mientras que la portavoz de Podemos se estrena en el sondeo con un aprobado raspado.

La peor nota la saca el candidato de Vox, José Ángel Antelo, con un 4,1, mientras que José Vélez (PSOE) tiene un 4,4 y María José Ros (CS) suspende con un 4,8.

Respecto al grado de conocimiento de los líderes, la diferencia es abismal. Mientras que casi el 90% de los encuestados conocen a López Miras, presidente de la Comunidad, ninguna de los demás aspirantes a la Presidencia de la Región es conocido ni por el 30% de los murcianos. A Ros no la conoce ni el 15%.

Solo uno de los líderes nacionales aprueba en la Región: Alberto Núñez Feijóo, con un 5,5. Le sigue Yolanda Díaz con un 4,8 y, después, suspenden con la misma nota Santiago Abascal e Inés Arrimadas (4,4). El presidente del Gobierno de España baja la media con un 3,4.

Precisamente es Pedro Sánchez el que tiene el grado de conocimiento más elevado: hasta el 99%, seguido de Abascal (90%), Feijóo (81%), Díaz (79%) y Arrimadas (74%).

Valoración de líderes políticos.

Pulsa para ver más contenido para ti