El Consejo de Gobierno aprobó ayer destinar 7,6 millones de euros para llevar a cabo obras de instalación de plantas de producción de energía eléctrica mediante placas fotovoltaicas en nueve hospitales del Servicio Murciano de Salud. Los centros donde se llevará a cabo la instalación serán el Hospital Virgen de la Arrixaca, el Hospital Morales Meseguer y el Hospital Psiquiátrico Román Alberca, en Murcia; el Hospital Santa Lucía y el Santa María del Rosell, en Cartagena; el Hospital Rafael Méndez de Lorca; el Hospital Virgen del Castillo de Yecla; el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor, en San Javier, y el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, en Cieza.

Asimismo, el Ejecutivo regional autorizó el gasto de 4.100.000 euros para promocionar los distintos productos y destinos turísticos de la Región de Murcia a través de acciones publicitarias con el objetivo de fomentar el destino Costa Cálida-Región de Murcia.

En materia de Igualdad, el Consejo dio el visto bueno a la firma de un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Igualdad para continuar con la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’, que permite la implicación de las empresas contra este tipo de violencia y también les da la oportunidad de contratar a mujeres que la han sufrido.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó la firma de otro convenio, en este caso con la Comisión Europea, que establece una subvención de 65.700 euros el centro Europe Direct Región de Murcia, que tiene la función de incrementar el conocimiento sobre la UE y fomentar una mayor participación de los ciudadanos y colectivos de la Región de Murcia en la vida política de la Unión Europea. La Comisión Europea aporta 34.200 euros y la Comunidad Autónoma, 31.500.

También se llegó a otros acuerdos, como destinar 1,4 millones a los servicios postales de Salud, la integración de la Comunidad en la red española dedicada a analizar y prevenir los casos de cáncer, un convenio con el Ayuntamiento de Bullas para la creación de una escuela municipal infantil y otro con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para el envío de 75.000 euros para ayuda humanitaria tras los terremotos de Turquía y Siria.

Andrés Martínez Bastida es nombrado nuevo director del Imida

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Andrés Martínez Bastida como nuevo director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida) tras la salida del anterior responsable, Víctor Serrano, para hacerse cargo de la Dirección General del Mar Menor. Andrés Martínez Bastida es ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Cartagena y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia desde 2003 y, desde 2016, decano del mismo. Funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de la Comunidad Autónoma, ha ocupado diversos puestos de gestión dentro de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. L.O.